ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo 2023-2024: cómo consultar con RUT si cobro hoy, 4 de diciembre, los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente

La etapa de pagos del beneficio de este año aún sigue vigente, a pesar de los meses transcurridos desde su entrega. Conoce acá todos los detalles.

Actualizado a
Bono Marzo 2023-2024: cómo consultar con RUT si cobro hoy, 4 de diciembre, los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Hace algunos días, el Gobierno hizo una evaluación de la entrega del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente. En esa oportunidad, Patricio Coronado, director nacional del IPS, también manifestó que “es importante insistir con el llamado a quienes crean cumplir los requisitos para recibir este bono, para que revisen en www.aportefamiliar.cl si tienen derecho y retiren a tiempo su dinero, ya que se trata de personas que, por no tener cuentas, deben cobrar en forma presencial”.

El bono comenzó a pagarse a mediados de febrero y prosiguió durante todo marzo. Este año, el Ejecutivo duplicó el monto, a raíz de la situación económica del país. Además, el plazo para cobrarlo se extiende hasta por nueve meses.

Respecto del Bono Marzo 2024, por el momento no se conoce información. Cada año, la cifra se reajusta en febrero y en 2023 aumentó a $59.452, pero el Gobierno posteriormente lo duplicó.

¿Cuánto es el monto del Bono Marzo duplicado?

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente 2023, finalmente, tiene un valor de $120.000. Este nuevo monto se completa mediante un segundo pago extraordinario, de $60.000 adicionales, lo cual entrega la suma final del aporte estatal.

¿Cómo consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado?

Es sencillo: sólo debes ingresar a la web aportefamiliar.cl. En esa página sabrás si, efectivamente, te corresponde el Bono Marzo duplicado y qué día se te depositará. Si posees Cuenta RUT, el monto se depositará ahí de manera automática.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Marzo duplicado?

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.