ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo 2023: beneficiarios, montos y requisitos para cobrarlo

Conoce los detalles para acceder al Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, y los cambios para este 2023.

Luis Reyes
Actualizado a
Bono Marzo 2023: beneficiarios, montos y requisitos para cobrarlo

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, es un beneficio del Estado de Chile que consiste en la entrega de un monto, el cual se reajusta todos los años en el mes de febrero.

El monto de este aporte es de $59.452 pesos. El Presidente Gabriel Boric dio a conocer, a inicios de enero, que pretende duplicar el monto del aporte. En caso de ser aprobado por el Congreso Nacional, se otorgarían casi $120.000 a los beneficiarios en 2023.

Beneficiarios del Bono Marzo 2023

Los pagos del Bono Marzo 2023 se entregarán en tres periodos. El primer grupo de beneficiarios obtendrá el pago de esta ayuda gubernamental desde el 15 de febrero próximo, y quienes lo reciben son:

Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Desde el 1 de marzo recibirán el pago los del grupo 2.

Requisitos para recibir el Bono Marzo 2023

Para acceder al Aporte Familiar Permanente, debes ser beneficiario del Subsidio Familiar, Chile Solidario o estar en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Ingreso Ético Familiar, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Siendo parte de los programas de ayuda social mencionados, se establece un orden de pago en tres grupos. El primero es para quienes cobren los beneficios en la segunda mitad de cada mes, para ellos el Bono Marzo se paga desde el 15 de febrero.

El segundo grupo es para las personas que cobran los beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Ingreso Ético Familiar, en la primera semana de cada mes. En este caso, reciben el Aporte Familiar Permanente desde el 1 de marzo.

Mientras que el tercer grupo es para pensionados que cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, en entidades diferentes al Instituto de Previsión Social. Para ellos el Bono Marzo será depositado en sus respectivas Cuenta RUT de Banco Estado, a partir del 15 de marzo de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?