Bono Marzo 2024: cómo consultar con mi RUT si cobro el nuevo monto, 12 de marzo, y fechas de pago del Aporte Familiar Permanente
Solo falta que cobre la ayuda el último grupo de beneficiados, aunque el plazo para contar con el aporte se extiende por nueves meses. Conoce acá los detalles.

Se trata de uno de los beneficios que esperan miles de familias una vez que se inician las actividades habituales de cada año. El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente consiste en un monto de dinero no postulable, que se entrega a las personas u hogares de menores ingresos. Para esto, deben cumplir con los requisitos que exige la ley respectiva.
El monto de la ayuda del Estado, en 2024, asciende a $61.793 por cada carga o causante que da derecho al aporte. El plazo para cobrar el beneficio asciende hasta nueve meses a contar de la emisión del documento de pago.
¿Cómo consultar con mi Rut si cobre el nuevo monto?
Noticias relacionadas
Respecto a la nómina de receptores del Bono Marzo, aún se mantienen asignaciones pendientes. Para consultar si eres uno de ellos, puedes ingresar al sitio web del Aporte Familiar. Con tu RUT y fecha de nacimiento, donde podrás corroborar si eres receptor del aporte y qué día se depositará el dinero.
A partir del 15 de febrero, se efectuó el primer pago, mientras que el segundo grupo de beneficiados empezó a recibir la ayuda desde el 1 de marzo. El último pago se realizará a partir de este viernes 15 de marzo.
¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo?
- Grupo 1: desde el 15 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
- Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
- Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

