ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo, Aporte Familiar e IFE Laboral | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 28 de marzo

Revisa acá si puedes acceder a algún beneficio y cómo cobrarlo. Los aportes pueden ser de mucha ayuda para los hogares en medio de las dificultades económicas.

Actualizado a
Bono Marzo, Aporte Familiar e IFE Laboral | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 28 de marzo

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric cuenta con diversos programas de ayuda social, que consisten en aportes económicos directos a la población más vulnerable del país. Hoy, el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente y el IFE Laboral son los ejes del programa de ayuda implementado por el Ejecutivo.

En la actualidad, las ayudas del Gobierno a las personas cumplen un rol importante, a raíz del complejo momento económico que atraviesa el país. La inflación anual asciende a 12% y el crecimiento no es suficiente para mejorar en alguna medida la situación financiera de miles de familias en Chile.

Bono Marzo o Aporte Familiar

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es una ayuda del Estado a las familias que son parte de los programas Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Maternal, y de las personas que cobraban hasta el 31 de diciembre de 2022 el Subsidio Familiar.

Esta ayuda, que beneficia a cerca de 1.600.000 familias, recibirán un monto superior al original del Bono Marzo. La Cámara de Diputados aprobó la duplicación del aporte, lo que significa que pasará de $59.457 a $119.457. Desde mañana miércoles y hasta el viernes comenzará la entrega del aporte adicional.

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es una política pública implementada en el gobierno anterior de Sebastián Piñera y continuada en la actual administración de Gabriel Boric. El objetivo de esta ayuda del Estado es incentivar a que los trabajadores, que estuvieran al menos un mes cesante, consigan empleos formales, mediante la forma de un contrato de trabajo.

Este beneficio está dirigido a los trabajadores que tengan un ingreso máximo bruto mensual hasta de tres sueldos mínimos ($1.230.000). Para hombres entre 24 y 55 años, el aporte tope es de $100 mil mensuales, pero para mujeres jóvenes de 18 a 24 años y personas con discapacidad certificada, el beneficio puede llegar hasta los $300.000.