ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo duplicado: cómo consultar con RUT si cobro hoy, 7 de junio, los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente

Revisa si te corresponde el pago adicional implementado por el Gobierno. La ayuda está dirigida a los hogares en medio del incremento del costo de la vida en el país.

Bono Marzo duplicado: cómo consultar con RUT si cobro hoy, 7 de junio, los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El pago del monto extra del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se inició en abril pasado, luego de que fuera aprobado por el Congreso. Un hecho importante, ya que la ayuda favorece a 1,6 millones de hogares. La duplicación del monto del aporte del Gobierno busca financiar, en parte, el incremento del costo de la vida que cada vez es mayor.

Actualmente, el Bono Marzo es uno de los pilares de las ayudas económicas entregadas por el Gobierno. Al monto original correspondiente a $60 mil, se le adicionó un pago extra por la misma cifra, llegando en 2023 a $120 mil.

¿Cómo consultar con RUT si cobro los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente?

Para revisar los detalles de este proceso se puede ingresar al sitio web oficial de consultas de Aporte Familiar Permanente. Una vez allí se debe entrar con el RUT y la fecha de nacimiento del beneficiario (a).

Sin embargo, para este segundo pago de $60 mil no es necesario postular. Lo reciben, en forma automática, todos quienes hayan obtenido el primer pago.