ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Bono Mujer Trabajadora 2022: ¿cuándo lo pagan y cómo calcular el monto?

El beneficio monetario dirigido para las mujeres jefas del hogar y trabajadoras está pronto a ser entregado. ¿Cómo calcular el monto que me corresponde?

Actualizado a
Santiago, 29 de noviembre 2021.
Jose Alvujar/Aton Chile
JOSE ALVUJAR/ATON CHILE

El Bono Mujer Trabajadora o también conocido como Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte monetario dirigido a las mujeres trabajadoras de un rango etario entre 25 a 59 años.

El beneficio administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo apunta específicamente a aquellas trabajadoras dependientes o independientes, que se encuentren entre el 40% más vulnerable del país en base al Registro Social de Hogares.

¿Cómo calcular el monto?

El pago contempla un periodo de 4 años, y cuenta con dos modalidades distintas de pago, las cuales podrán ser seleccionadas por la beneficiaria:

  • Mensual.
  • Anual (recomendada por el Sence).

Para calcular el monto de pago, depende de la modalidad (mensual o anual) y además varía en torno a la renta. Mientras mayor sea la renta, menor será el pago del bono y viceversa.

Para simular la cantidad de dinero que se recibirá, el Sence ha dispuesto de un apartado en su portal digital para ello. Revisa aquí.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Los pagos mensuales se realizaron durante este miércoles 31 de agosto. Mientras que el pago anual será entregado este próximo viernes 9 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?