ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Mujer Trabajadora: cuándo son las fechas de pago de junio y hasta cuándo puedo postular

Las mujeres entre 25 y 59 años podrán verse beneficiadas con esta ayuda estatal en caso de cumplir con los requisitos que se solicitan.

Actualizado a
Bono Mujer Trabajadora: cuándo son las fechas de pago de junio y hasta cuándo puedo postular

Como forma de premiar el esfuerzo de miles de mujeres, desde el Sence se está entregando el Bono a la Mujer Trabajadora, una ayuda que abarcará a aquellas que tengan entre 25 años y 59 con 11 meses de edad.

Realizar este trámite no tiene costo alguno, será para mujeres que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tendrá una duración de cuatro años y los pagos se realizarán a través del Banco Estado.

¿Cuándo son las fechas de pago de junio?

Dependerá de si se eligió el pago anual o mensual. En caso de que haya elegido el pago anual, este se pagará en el mes de agosto, concretamente el miércoles 31.

Para aquellos que seleccionaron el pago mensual, este se realizará el último día de cada mes. Igualmente hay que tener en consideración que el beneficio se empieza a pagar cuatro meses después de haber sido solicitado.

¿Hasta cuándo puedo postular?

La postulación para el Bono Mujer Trabajadora se puede realizar en cualquier momento del año y no será necesario acudir a ninguna oficina, pues un trámite que se puede hacer online ingresando a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?