ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono por Formalización: fechas, montos, requisitos y cómo inscribirse

Te contamos todos los detalles de esta ayuda no postulable es que para un sector específico de la población chilena.

Actualizado a
Bono por Formalización: fechas, montos, requisitos y cómo inscribirse

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario no postulable, que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Los beneficiados tienen que estar activos en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Montos del Bono por Formalización

El beneficio contempla un pago de $241.550 (valor 2022), entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Requisitos del Bono por Formalización

Este beneficio es para las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo inscribirse para para obtener el Bono por Formalización?

El Bono por Formalización es un beneficio no postulable. Para cobrar el bono, se necesita cédula de identidad de quien recibe el pago y activar la CuentaRUT. En caso de no tenerla, debe obtenerla.

Fechas del Bono por Formalización

Para las personas que tengan una CuentaRUT activa, no existe plazo, ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria de la persona cobradora.

Respecto de quienes deben acercarse a BancoEstado para activar su CuentaRUT, estas tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro. De no ser así, se entiende que renuncia al beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?