ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono por Hijo 2022: monto y cómo saber si soy beneficiario

Este tipo de beneficios busca ayudar económicamente a familias que no están bien en el ámbito financiero y que cumplan con los requisitos establecidos.

Actualizado a
Bono por Hijo 2022: monto y cómo saber si soy beneficiario

En un momento crítico a nivel económico, siempre es importante contar con un dinero extra, como lo han sido diferentes bonos, subsidios y préstamos del estado, tal como lo es el Bono por Hijo.

Esta ayuda busca beneficiar a las madres por cada hijo nacido, vivo o adoptado, a cada mujer mayor de 65 años que cumpla con los requisitos estipulados para ello, como por ejemplo haber vivido por lo menos 20 años en Chile.

Monto

El pago del Bono por Hijo para este año será el equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, algo que ya está fijado para todos los trabajadores que tengan entre 18 y 65 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Deberá ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social (pinchando sobre este link) con su RUT. Luego, deberá seleccionar “Pilar Solidario y Bono por Hijo” para después volver a pinchar sobre “Bono por Hijo”.

De ahí en más deberá “ingresar solicitud de bono por hijo”, completar con sus antecedentes y sabrá si puede ser beneficiario. El trámite también se puede hacer de manera presencial, pero se deben presentar una serie de documentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?