Bono por hijo 2024: novedades, montos y qué se sabe
El beneficio se entrega por cada hijo que haya nacido vivo o que haya sido adoptado. No se paga al momento del nacimiento.
El Bono por hijo es otro de los beneficios que entrega el Estado en 2024 a la población en el país. Consiste en un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer beneficiada.
Esto ocurre a través de la entrega de una bonificación por cada hija o hijo que haya nacido vivo o que haya sido adoptado. No se paga al momento del nacimiento, sino que junto a la pensión de la destinataria.
Montos
El bono comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento de tu hijo y/o hija, el que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (para quienes trabajen, y tengan entre 18 y 65 años). Se calcula de la siguiente forma:
Consultas
A través del sitio web de ChileAtiende, podrás consultar si cumples con los requisitos para pedir el Bono por hijo. Solo debes ingresar tu RUN y fecha de nacimiento.
Si deseas acceder al beneficio de inmediato, ingresa tu ClaveÚnica y continúa los pasos que te indique la plataforma hasta terminar el proceso. Si no tienes la clave, solicítala aquí.
También puedes pedir el Bono por hijo con tu cédula de identidad: