ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono por Hijo: montos, requisitos y cuándo se cobra

Muchas mujeres podrán optar a este bono que va en directo beneficio de aquellas madres que tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos.

Actualizado a
Bono por Hijo: montos, requisitos y cuándo se cobra
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Como una forma de aumentar los ingresos de las mujeres que son madres y seguramente perdieron en el pasado alguna oportunidad laboral por el hecho de ejercer la maternidad, el Estado se encuentra entregando una nueva ayuda: el Bono por Hijo.

Este beneficio estatal se pagará por cada hijo que se encuentre vivo o haya sido adoptado. Incluso, en el caso de estos últimos, recibirán el pago tanto la madre biológica como adoptiva.

Montos

El dinero que se entregará dependerá de la fecha en que haya nacido el hijo, pues si ocurrió antes del 1° julio de 2009, se cancelarán 165 mil pesos, mientras que si el nacimiento fue posterior a esa fecha, el monto será el correspondiente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Requisitos

Ser madre, mayor de 65 años, haber residido en Chile durante los últimos 20 años y que estén afiliadas a una AFP, reciban una Pensión Básica Solidaria de Vejez o la Pensión Garantiza Universal o hayan estado afiliadas a una Pensión de Sobrevivencia.

¿Cuándo se cobra?

La fecha de pago dependerá, pues se paga no al momento en que nace el hijo, sino que se añade en el monto que recibirá la madre al momento de cobrar la pensión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?