ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Recuperación de $1.500.000 para afectados por incendios: quiénes lo reciben, cómo se postula

En medio de la emergencia en el sur por los incendios, el Gobierno confirmó la entrega del Bono de Recuperación para damnificados.

Luis Reyes
Actualizado a
Bono Recuperación de $1.500.000 para afectados por incendios: quiénes lo reciben, cómo se postula
ESTEBAN PAREDES/ATON CHILE

El Gobierno confirmó la entrega del Bono de Recuperación para damnificados por los incendios en la zona centro sur. Los focos se mantienen activos y ya se han registrado 24 fallecidos en tres regiones.

En medio de esta emergencia, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció desde la Región de La Araucanía la entrega de un Bono de Recuperación por parte del Gobierno.

¿Quiénes reciben y cómo se postula al Bono Recuperación de $1.500.000?

El Gobierno explicó que, antes de entregar el aporte, la prioridad es controlar el fuego y posteriormente se comenzará a hacer un catastro completando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), para gestionar el pago del Bono de Recuperación.

La medida será tal como se realizó en los incendios de Viña del Mar, primero se entregará el bono y luego se planificarán las viviendas definitivas y la posterior reconstrucción.

¿Cómo se postula al Bono Recuperación de $1.500.000?

Los montos del Bono de Recuperación se clasifican en 4 tramos de afectación, según la información autorreportada por las personas damnificadas en la ficha FIBE:

  • Viviendas destruidas o con daño mayor: $1.500.000
  • Afectaciones menores: $1.125.000, $750.000 y $375.000