ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Trabajo de la Mujer: cuándo se realizará el pago anual, de cuánto será el monto y quién lo recibirá

En los último días hubo un importante cambio respecto de las fechas de entrega de este beneficio que va en ayuda de la fuerza laboral femenina del país.

Bono Trabajo de la Mujer: cuándo se realizará el pago anual, de cuánto será el monto y quién lo recibirá
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Es uno de los beneficios que el Gobierno, en la actualidad, le entrega a la población femenina del país. El Bono al Trabajo a la Mujer consiste en un aporte en dinero del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras.

Pago anual

La ayuda gubernamental se entrega mediante pagos mensuales y anuales. Respecto de este último formato de transferencia del aporte hubo un importante cambio en los últimos días.

Según el calendario original, debía cancelarse durante la segunda quincena de agosto, pero ahora tiene una nueva fecha. El pago anual fue reagendado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Según informó esta entidad pública mediante un comunicado público, el pago anual será ahora durante el próximo mes de septiembre. Puntualmente, los aportes estarán disponibles a partir del viernes 9.

Monto

Las trabajadoras beneficiadas con la ayuda del Gobierno que hayan escogido el pago anual del bono pueden recibir un monto que supera los $570 mil. El aporte se distribuye sobre la base de tres tramos de renta y en vista del ingreso anual percibido en 2021por la beneficiada.

Hasta $2.854.125: monto hasta $570.825

Entre $2.854.125 y $3.567.657: monto cercano a $570.825

Entre $3.567.657 y $6.421.781: monto menor a $570.825

Quién lo recibirá

El Bono Mujer Trabajadora está dirigido a las mujeres insertas en el ámbito laboral de entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, sean dependientes o independientes. Para obtener el aporte, eso sí, la beneficiadas deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.