ACTUALIDAD

Bonos del SENCE: a cuáles puedo postular, requisitos y montos

Recién comienza el 2022 y los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo continuarán este año. Todos los detalles acá.

JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Los efectos del coronavirus aún afectan el bolsillo de los chilenos. Por ello el Estado implementó una serie de beneficios económicos para ayudar a las familias con menos recursos en el país. Entérate acá a qué bonos puedes postular, los requisitos y los montos que entrega el SENCE.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es una entidad estatal que administra y otorga beneficios a los hogares más vulnerables en Chile. Cabe mencionar que este 2022 continuará la entrega de los diferentes subsidios gubernamentales.

¿Cuáles son los bonos del SENCE y a qué beneficios puedo postular?

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es un aporte en dinero destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal y tiene por objetivo incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.

Los requisitos para recibir el IFE Laboral son:

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Este beneficio se puede postular hasta junio de 2022, y el monto a entregarse tiene un tope de $250.000 para las mujeres, mientras que para los hombres puede llegar a los $200.000.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio consiste en un aporte en dinero que premia el esfuerzo de las mujeres trabajadoras y tiene una duración de cuatro años consecutivos.

Solo son tres los requisitos para postular al Bono Trabajo de la Mujer, a continuación, te señalamos cuáles son:

-Tener entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses).

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

- Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto al monto, este dependerá de la renta que reciba cada trabajadora y cuál fue la forma de pago que indicó al momento de postular, dado que está el método mensual o anual.

Subsidio al Empleo Joven

El subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario que busca mejorar los ingresos de los chilenos. Este bono está dirigido a los jóvenes entre 18 a 24 años y que se encuentren trabajando de forma dependiente e independiente con sus cotizaciones al día. De igual forma, deben permanecer al 40% más vulnerable del país.

El monto de la ayuda es de $33.436 pesos y dependerá de la remuneración que reciba el beneficiario.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está dirigido a los padres y madres trabajadoras dependientes e independientes que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, para así fomentar la empleabilidad.

El monto del subsidio es de $200 mil pesos, por cada niño o niña menor de 2 años que tenga al cuidado la trabajadora o beneficiaria.