Bonos del SENCE: a cuáles puedo postular, requisitos y montos
Recién comienza el 2022 y los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo continuarán este año. Todos los detalles acá.
Los efectos del coronavirus aún afectan el bolsillo de los chilenos. Por ello el Estado implementó una serie de beneficios económicos para ayudar a las familias con menos recursos en el país. Entérate acá a qué bonos puedes postular, los requisitos y los montos que entrega el SENCE.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es una entidad estatal que administra y otorga beneficios a los hogares más vulnerables en Chile. Cabe mencionar que este 2022 continuará la entrega de los diferentes subsidios gubernamentales.
¿Cuáles son los bonos del SENCE y a qué beneficios puedo postular?
IFE Laboral
El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es un aporte en dinero destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal y tiene por objetivo incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.
Los requisitos para recibir el IFE Laboral son:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Este beneficio se puede postular hasta junio de 2022, y el monto a entregarse tiene un tope de $250.000 para las mujeres, mientras que para los hombres puede llegar a los $200.000.
Bono al Trabajo de la Mujer
Este beneficio consiste en un aporte en dinero que premia el esfuerzo de las mujeres trabajadoras y tiene una duración de cuatro años consecutivos.
Solo son tres los requisitos para postular al Bono Trabajo de la Mujer, a continuación, te señalamos cuáles son:
-Tener entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses).
-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH).
En cuanto al monto, este dependerá de la renta que reciba cada trabajadora y cuál fue la forma de pago que indicó al momento de postular, dado que está el método mensual o anual.
Subsidio al Empleo Joven
El subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario que busca mejorar los ingresos de los chilenos. Este bono está dirigido a los jóvenes entre 18 a 24 años y que se encuentren trabajando de forma dependiente e independiente con sus cotizaciones al día. De igual forma, deben permanecer al 40% más vulnerable del país.
El monto de la ayuda es de $33.436 pesos y dependerá de la remuneración que reciba el beneficiario.
Subsidio Protege
El Subsidio Protege está dirigido a los padres y madres trabajadoras dependientes e independientes que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, para así fomentar la empleabilidad.
El monto del subsidio es de $200 mil pesos, por cada niño o niña menor de 2 años que tenga al cuidado la trabajadora o beneficiaria.