Bonos diciembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, 18 de diciembre
Estos son los principales beneficios que entrega el Gobierno durante este mes. Revisa de qué manera puedes acceder a ellos.

Las ayudas estatales se hacen cada vez más necesarias en el contexto que vive el país. La situación económica ha sido complejo desde la pandemia, algo que ocurre casi a nivel mundial, por lo que a las familias chilenas les cuesta solventar los gastos de fin de año, más aún con la navidad y el año nuevo.
Es por eso que el Gobierno estableció diversos beneficios a lo largo del año. Cada uno de ellos destinados a una parte específica de la población. Acá en As te contamos los detalles de los distintos bonos.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Durante este año la Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto máximo de $206.173. Esto va especialmente dirigido a las personas que reciben pensiones de hasta $702.101.
El IPS ha gestionado poder acercar el beneficio a los hogares con el denominado “PGU a tu barrio”. La Oficina Móvil se instaló en las comunas de San José de Maipo, Maipú, Cerrillos, Colina y Melipilla para atender y orientar a las personas mayores de 65 años (pensionadas o no) que necesiten saber cualquier duda respecto a esta ayuda.
Para saber los horarios y las ubicaciones especificas de las oficinas, puedes revisarlo en el sitio web del Instituto de Previsión Social.
Subsidio Protege
Este aporte entrega $200.000 a todas las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que estén a cargo del cuidado de niños o niñas menores de 5 años.
Subsidio al Empleo Joven en Chile
El Subsidio al Empleo Joven se creó con el fin de incentivar a los empleadores a contratar trabajadores de entre 18 y 25 años que estén dentro del 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. Esto es determinado por el Registro Social de Hogares. Los pagos ya comenzaron el pasado 29 de septiembre.
Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
Noticias relacionadas
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está pensado para ayudar a los trabajadores que no alcanzan el salario mínimo que actualmente es de $460.000. El requisito principal de este beneficio es que los beneficiarios tengan una jornada laboral de más de 30 horas.
El monto de este subsidio puede llegar a alcanzar hasta $66.893. Esa cifra depende del ingreso bruto de cada beneficiario. Los pagos se efectúan en los últimos cinco días hábiles del mes, y se puede verificar si eres beneficiario sólo ingresando con tu Clave Única en el sitio www.ingresominimo.cl.