Bonos diciembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, hoy 4 de diciembre
Revisa acá los detalles de las ayudas disponibles para la población durante el mes en curso. Pueden contribuir a incrementar el presupuesto de los hogares.
El panorama económico del país continúa marcado por la incertidumbre y el Gobierno mantiene una serie de ayudas a los chilenos para enfrentar la contingencia. Los aportes favorecen a miles de hogares, ya que contribuyen a aumentar el presupuesto familiar.
Acá en AS te entregamos los detalles de los beneficios estatales del mes de diciembre:
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Para este 2023, la Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto máximo de $206.173. Este monto va dirigido a las personas que reciben pensiones de hasta $702.101. Quienes cobran una pensión mensual entre $702.101 y $1.114.446 obtendrán un aporte proporcional a esa cifra.
Subsidio Protege
Este beneficio estatal entrega $200.000 de forma mensual. Se encuentra dirigido especialmente a las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que estén a cargo del cuidado de niños o niñas menores de 5 años. Los pagos comenzaron el pasado 11 de septiembre de este 2023.
Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una de las ayudas económicas que entrega más dinero. Se encuentra orientado a las personas que necesitan acercarse al salario mínimo de $460,000. Para acceder a este beneficio, uno de los requisitos principales es que los trabajadores cumplan una jornada laboral de más de 30 horas.
Subsidio al Empleo Joven en Chile
El Subsidio al Empleo Joven posee como objetivo incentivar a los empleadores a contratar trabajadores de entre 18 y 25 años que estén dentro del 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. Esto es determinado por el Registro Social de Hogares y los pagos comenzaron el pasado 29 de septiembre.
Otros beneficios en Chile
Además de los aportes mencionados, desde septiembre la carpeta de beneficios estatales también incluyó otros aportes mensuales, como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Familiar y el Bolsillo Familiar Electrónico. Todas estas ayudas apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.