ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos exclusivos para madres: cuáles son, de cuánto son los montos y cómo inscribirse

Las mujeres que son madres cuentan una serie de beneficios estatales y en AS te contamos cómo puedes postular a ellos.

Actualizado a
Bonos exclusivos para madres: cuáles son, de cuánto son los montos y cómo inscribirse

En medio de la pandemia y las consecuencias tanto laborales como económicas, el Estado ha incrementado los aportes que se le han ido entregando en el último tiempo a las mujeres, con algunos bonos, asignaciones y subsidios para completar rentas o tener algún ingreso extra por labores no remuneradas.

¿Cuáles son los bonos exclusivos para madres?

Por lo pronto, el Estado cuenta con seis beneficios exclusivos para las madres. Entre ellos se encuentre el Bono por Hijo, el Subsidio Materna, el Bono Control Niño Sano, el Subsidio Protege, el Bono Dueña de Casa y la Asignación Maternal.

¿De cuánto son los montos?

- Bono por Hijo: 10% de 18 ingresos mínimos mensuales por cada hijo y lo recibirán madres que tengan entre 18 y 65 años

- Subsidio Maternal: Se pagará desde el primer día de licencia médica si esta es superior a 10 días o desde el cuarto si fuera igual o inferior a 10 días y el monto no podrá ser inferior a la trigésima parte del 50% del ingreso mínimo para fines no remuneracionales.

- Bono Control Niño Sano: Serán 7 mil pesos mensuales por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar que se recibirá por un periodo de tiempo de dos años.

- Subsidio Protege: El monto total será de 200 mil pesos.

- Bono Dueña de Casa: En los primeros seis meses será de 18.400 pesos; de el mes 7 al mes 12, el bono será de 14.003; desde el mes 13 hasta el mes 18 el monto será de 9.627 pesos; y finalmente del 19° mes al 24°, el bono será de 13.401.

- Asignación Maternal: Dependiendo de los ingresos, podría oscilar entre 2.786 y 14.366 pesos.

¿Cómo inscribirse?

- Bono por Hijo: Lo puede hacer presencialmente en una oficina de Chile Atiende o vía online, pinchando directamente sobre este enlace.

- Subsidio Maternal: Para este beneficio hay que presentar la documentación correspondiente en alguna oficina de Chile Atiende o del Instituto de Previsión Social.

- Bono Control Niño Sano: Para esta ayuda no hay que postular, simplemente ir al municipio de donde resida a acreditar con documentos el control respectivo.

- Subsidio Protege: Deberá ingresar a la web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con su Clave Única para completar un formulario.

- Bono Dueña de Casa: Se recibe de forma automática para aquellas personas inscritas en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

- Asignación Maternal: Al igual que el Subsidio Maternal, se deberá hacer presentando documentación en Chile Atiende o el IPS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?