ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos para la Familia: qué beneficios puedo recibir este mes y dónde inscribirme

En este mes de junio está contemplada la entrega de diversos aportes para el bolsillo que van principalmente con destino de las familias.

Actualizado a
Bonos para la Familia: qué beneficios puedo recibir este mes y dónde inscribirme

Las familias son el grupo de personas más beneficiadas con las ayudas económicas por parte del Estado, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus y ahora por la inflación.

En todos los meses hay apoyo monetario para las familias chilenas, pero en este caso te contamos una a una las ayudas correspondientes al mes de junio de 2022.

Bono Control Niño Sano

Las familias que tengan integrantes menores de 6 años y mantengan al día los controles de salud del niño o niña, pueden recibir el Bono Control Niño Sano.

El aporte se entrega a las familias que participen del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Bono Dueña de Casa

Este beneficio, formalmente llamado Bono de Protección, es un aporte destinado a las familias, pero son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridades para obtener los pagos.

El beneficio se entrega durante 24 meses y el único requisito para ser beneficiario es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido es un beneficio que se le adjudica a las mujeres que se convirtieron recientemente en madres, siempre que sus bebés tengan entre cero y tres meses de vida, además de cumplir otros requisitos. Esta ayuda estatal se solicita en las municipalidades de todo el país.

Bono Base Familiar

Es un beneficio dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572. Este aporte se paga por 24 meses desde su concesión y para recibirlo no es necesario postular.

Asignación Maternal

Los pagos de la Asignación Maternal están destinados especialmente a las empleadas que estén embarazadas, aunque también lo pueden obtener los hombres con cónyuges que estén en periodo de gestación.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de efectuar los pagos a todas y todos los trabajadores que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Trabajadoras embarazadas dependientes, independientes afiliadas a un régimen de previsión y en goce de subsidio de cualquier naturaleza, exceptuando el Subsidio Maternal o Familiar.
  • Los trabajadores dependientes, independientes y en goce de subsidio de cualquier naturaleza, respecto de sus cónyuges embarazadas y causantes de Asignación Familiar.

Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), conocido también como Subsidio Familiar, es uno de los beneficios del Estado dirigido a las familias que sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?