ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos para Mujeres: cuáles son, montos y cómo cobrarlos

Existe una serie de beneficios del Estado que tienen como principal destino la población femenina del país. Conoce cuáles son.

Actualizado a
Bonos para Mujeres: cuáles son, montos y cómo cobrarlos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

A raíz de la pandemia primero, y ahora último debido a la difícil situación económica que vive el país, son variadas las ayudas que puso en marcha el Estado. Muchos de los bonos por supuesto que también favorecen a la mujeres. De hecho están diseñados con un destino exclusivo para ellas.

Cuáles son, montos y cómo cobrarlos

Bono de Protección

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

IFE Laboral

Las trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, pueden postular al IFE Laboral. Los montos llegan hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses.

En los próximos días variarán los montos. A contar de julio, los pagos podrán obtener pagos mensuales de hasta $300.000.

Bono por Hijo

Se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. No se paga al nacer el hijo, se hace una vez que la beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

El monto por concepto del Bono por Hijo genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento. Equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes del nacimiento, y $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Las trabajadoras de 18 a 24 años, que lo hagan de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el beneficio.

Las postulaciones son durante todo el año. El formato de pago es a través depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria o en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Se encuentra dirigido a las trabajadoras de entre 25 años y 59 años. Además deben ser parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular durante todo el año al subsidio. Lo deben hacer en el sitio web del Sence, contando con su Clave Única.