ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos para pensionados en 2022: cuáles puedo cobrar antes de fin de año y montos

Diciembre está por llegar y, con él, el Aguinaldo de Navidad. Un incentivo económico que beneficiado a pensionados y empleados públicos.

Actualizado a
Bonos para pensionados en 2022: cuáles puedo cobrar antes de fin de año y montos

El fin del 2022 está muy cerca y, con ello, se aproxima el último bono del año para los pensionados. Se trata del Aguinaldo de Navidad, incentivo económico que busca solventar ciertos gastos de diciembre.

Si bien es cierto que este bono beneficia a los pensionados, tampoco se olvida de los empleados públicos. A continuación te brindamos más detalles al respecto.

¿Qué montos entrega el bono de Navidad?

  • Los pensionados reciben $25.150. Sin embargo, puede aumentar en $14.209 por cada carga que la persona pensionada tenga acreditada al 30 de noviembre.
  • Los empleados públicos reciben $63.062, siempre y cuando tengan una remuneración líquida inferior o igual a $842.592. Si cuentan con un sueldo superior a ese, el monto finalmente será de $33.358.

* No es necesario postular para recibir el bono de Navidad.

¿Cuándo llega el bono de Navidad?

En el caso de los pensionados, el Aguinaldo navideño llegará en la pensión de diciembre, que es entregada en noviembre. Y respecto a los empleados públicos, la entrega del bono dependerá del empleador, aunque suele ser depositado en diciembre junto al dinero perteneciente al sueldo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?