ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos por Dignidad 2022: requisitos y montos de los beneficios

Entérate aquí, en As Chile, los requisitos y montos de las ayudas estatales pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Actualizado a
Bonos por Dignidad 2022: requisitos y montos de los beneficios

El Estado ha implementado una serie de ayudas económicas para ayudar a las familias más vulnerables en Chile. Los Bonos por Dignidad son dos: el Bono Dueña de Casa y el Bono Base Familiar, ambos beneficios están destinados a los adultos mayores de 65 años.

Los subsidios no son postulables, ya que se activan automáticamente en la medida que la persona cumpla con los requisitos necesarios.

Bono Dueña de Casa

Bono Dueña de Casa o también conocido como Bono Protección, es una ayuda económica que forma parte del programa de Seguridades y Oportunidades. Este beneficio busca facilitar la participación de los usuarios del programa y no es postulable, ya que solo tienes que cumplir con los siguientes requisitos.

Para optar al bono sólo debes haber aceptado la invitación para participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades por medio de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Los montos fueron modificados desde el 1 de febrero. Según la calculadora del IPC del INE el dinero equivale a:

- Los primeros 6 meses del bono asciende a $19.582.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.

- Desde el mes 13 al mes 18, el bono es de $10.246.

- Desde el mes 19 al 24, el bono es de $14.366.

Bono Base Familiar

Es un beneficio económico que está destinado a las familias más vulnerables del país, al igual que el Bono Dueña de Casa. Para acceder a la ayuda los beneficiarios deben estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Además, que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

El monto busca cubrir el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita.