Bonos por Dignidad: cómo saber si los cobro y cuáles son
Conoce en esta nota todos los detalles de uno de los beneficios destinados a los mayores de 65 años. Cómo saber si los cobro y cuáles son, lee acá.
El Subsistema de Seguridades y Oportunidades busca ayudar en el desarrollo de los hogares y sectores más vulnerables del país. Dentro de este programa se encuentran los Bonos por Dignidad, con el propósito de superar la pobreza extrema en las familias chilenas.
Este beneficio económico está destinado a los adultos mayores de 65 años, que vivan solos o con una persona en condición de calle y/o menores de edad con padre o madre privados de libertad.
¿Cuáles son los Bonos por Dignidad y cómo saber si los cobro?
Los Bonos por dignidad son dos: el Bono dueña de casa y el Bono base familiar. Ambos beneficios no son postulables, ya que el Ministerio de Desarrollo Social, es la entidad que define si recibes o no la ayuda a través de los niveles de vulnerabilidad que presenta tu hogar.
Bono Dueña de Casa
Este subsidio se entrega de forma mensual por un periodo de 24 meses, con el objetivo de facilitar la participación de los beneficiarios al Programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Los montos fueron modificados desde el 1 de febrero. Según la calculadora del IPC del INE el dinero equivale a:
- Los primeros 6 meses del bono asciende a $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18, el bono es de $10.246.
- Desde el mes 19 al 24, el bono es de $14.366.
Haz clic Aquí, para saber si te corresponde este bono.
Bono Base Familiar
Para acceder al Bono Base Familiar debes participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Además, tu ingreso per cápita mensual tiene que ser inferior a $42.821.
Haz clic Aquí, para saber si te corresponde este bono.