ACTUALIDAD
Bonos septiembre 2023: consulta con tu RUT si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado, PGU y otros beneficios, hoy 1 de octubre
¡Atención! Conoce más acerca de estos beneficios estatales, en fase de postulación, requisitos y fechas de pago actualizadas.
El Gobierno de Chile ha estipulado una serie de beneficios estatales para este 2023. Dichos aportes buscan ayudar a miles de chilenos que, por diversa razón, necesitan un ingreso económico extra para solventar gastos de primera necesidad.
El Ingreso Mínimo Garantizado, la Pensión Básica Universal (PGU), junto a otros aportes, se han destacado como los pilares en la gestión estatal para este año. A continuación, en AS te entregamos las principales novedades sobre esta serie de ayudas gubernamentales.
Ingreso Mínimo Garantizado
Este aporte, con especial apunte del Presidente Boric, tiene como fin poder ayudar a las personas a alcanzar un sueldo base de $460.000 pesos. El principal requisito del IMG, es que los trabajadores deben tener una jornada ordinaria mayor a 30 horas laborales.
Dicho beneficio permite que los beneficiarios(as) tengan un apoyo monetario de hasta $66.893 (puede variar por el ingreso bruto). El pago se realiza dentro de los últimos cinco días hábiles del mes. Puedes revisar si eres beneficiario en el siguiente enlace, ingresando con tu Clave Única.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Durante este 2023, la PGU ha beneficiado a miles de adultos mayores a lo largo del país. El beneficio entrega un valor máximo de $206.173, cuyo extra va destinado a las personas que tengan una pensión de hasta $702.101. Mientras que quienes reciben una pensión entre $702.101 y $1.114.446 mensuales, obtendrán un aporte proporcional.
Subsidio Protege
Este beneficio económico es de $200.000 mensuales y va dirigido a todas las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes, pero que estén a cargo del cuidado de niños o niñas menores de 5 años. Los pagos ya comenzaron el pasado 11 de septiembre.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven o SEJ es un aporte monetario del Estado para mejorar tus ingresos. El objetivo de esto es incentivar a los empleadores a contratar trabajadores de entre 18 y 25 años que formen parte del 40% de de mayor vulnerabilidad socioeconómica según lo que indique el Registro Social de Hogares. Los pagos iniciaron el pasado 29 de septiembre.
Además de estos beneficios, el mes de septiembre junto al inicio de octubre tiene otros aportes mensuales, como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Familiar y el Bolsillo Familiar Electrónico.