Presidente Boric llega a votar con su hija Violeta y vive un curioso descuido: sacó risas
“Estoy muy emocionado. Me acuerdo cuando mi papá me llevaba a votar cuando chico”, comentó el Mandatario antes de sufragar.


Este domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a su local de votación en Punta Arenas acompañado de Violeta, su hija, y Luis Javier, su padre, a quienes le dedicó palabras muy especiales antes de sufragar.
“Estoy muy emocionado. Me acuerdo cuando mi papá me llevaba a votar cuando chico. Me acuerdo de ver los stickers del NO en esa época en mi casa, era chiquitito. Mi papá, cuando se podía, me metía en la urna, le marcaban el dedo y ahora poder votar con Violeta (su hija), estar fortaleciendo la democracia para el futuro, esta generación (la de Violeta), para mí es una alegría incontenible”, comenzó señalando.
Consultado sobre si entraría a la urna con Violeta, el Mandatario dijo: “Por supuesto”.
Noticias relacionadas
Luego, agregó que “Chile es una familia y más allá de diferencias legítimas que tengamos, vamos a estar juntos siempre y para mí eso lo más importante de entender”.
Tras sufragar, el Presidente Boric vivió un ‘chascarro’. Por mantener la atención en Violeta, había olvidado el carnet y firmar el libro.
#EleccionesCNNChile | El Presidente Gabriel Boric emite su sufragio con Violeta en brazos. En un descuido, bastante común en jornadas de elección, olvida su carnet y firmar el libro.
— CNN Chile (@CNNChile) November 16, 2025
📡En vivo: https://t.co/vom2J5UIOb pic.twitter.com/VA6LptKQla
Rellene su nombre y apellidos para comentar