ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caja de Compensación: en cuál estoy afiliado y cuándo cobro

Más de $2,2 mil millones de pesos que no han sido cobrados por afiliados a las entidades privadas existentes en Chile. Conoce todos los detalles acá.

Actualizado a
Caja de Compensación: en cuál estoy afiliado y cuándo cobro

La Asociación Gremial Cajas de Chile y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) realizó un balance de los montos que no han sido cobrados por sus afiliados, donde la cifra asciende a $2,2 mil millones que esperan a sus dueños a lo largo de las cuatros Cajas de Compensación existente en Chile: Los Andes, Los Héroes, La Araucana y Caja 18.

Según señaló el presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, estos excesos “se producen por desajustes en el pago de los créditos sociales. Uno de los más recurrentes es cuando el empleador hace un doble pago o un pago adicional en el mes”.

¿En cuál caja de compensación estoy afiliado?

Si aún no sabes en cuál Caja de Compensación estás afiliado, tranquilo porque la Superintendencia de Seguridad Social dispuso una plataforma para identificar a qué entidad privada perteneces, haz clic Aquí e ingresa con tu Clave Única para realizar la consulta.

Asimismo, la página habilitada te entregará información relevante respecto a la seguridad social, como cargas familiares, licencias médicas, la Mutual de Trabajadores, entre otras cosas.

¿Cuándo cobro?

Una vez que conozcas cuál es tu caja, ahí podrás revisar si tienes dinero por cobrar según tu Caja de Compensación. En esta oportunidad solo debes acceder con tu Rut en el sitio web de la entidad.

A continuación, presiona sobre la caja que estás afiliado y revisa si tienes montos pendientes:

- Los Andes

- Los Héroes

- La Araucana

- Caja 18