ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, 1 de julio: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa el cronograma del plan de vacunación de la semana del 27 junio al 3 de julio. Conoce también si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 1 de julio: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este viernes concluye otra semana hábil del plan nacional de vacunación contra la pandemia del coronavirus. La labor del Estado en el país ha cumplido un papel clave en el control de la crisis sanitaria. La inmunización no evita los nuevos contagios, pero sí aminora los síntomas y reduce, de manera significativa, el riesgo de hospitalización.

En la actualidad, el 92,6% de la población objetivo ya completó el esquema de vacunación. Por su parte, el 79,1% recibió la dosis de refuerzo, mientras que al 48,3% le fue administrada la cuarta dosis.

¿Quién recibe hoy la cuarta dosis?

El Ministerio de Salud (Minsal) da a conocer el cronograma de inoculación antes del comienzo de cada semana y así ocurrió también en esta oportunidad. El calendario establece que hoy viernes les corresponde vacunarse, con la cuarta dosis, a todas las personas de 12 o más años que recibieron la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 6 de febrero pasado.

Además, la planificación del Minsal contempla otra importante información. Les corresponde también la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas y a los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado inoculados con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 6 de marzo de 2022.

¿Quién recibe hoy la dosis de refuerzo o tercera dosis?

Durante este viernes, prosigue la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis. La reciben hoy todas las personas vacunadas con el esquema completo hasta el 6 de marzo pasado.

En los casos de las niñas, niños y adolescentes, el cronograma de inmunización, en lo concerniente a los tipos de vacunas, se encuentra organizado de la siguiente forma:

- Niñas y niños de 3 a 4 años: Vacuna de laboratorio Sinovac.

- Niñas y niños de 5 a 11 años: Vacuna laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.

- Adolescentes de 12 a 17 años: Vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años o más.

Asimismo, continúa la entrega de las dosis iniciales a la población rezagada. Reciben hoy la primera dosis las personas de 3 años o más y la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación, quienes cumplieron al menos 28 días desde la administración de la primera dosis con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer-BioNTech. Las embarazadas, cualquiera sea la etapa de su gestación, siguen también con el proceso de inmunización.

Ampliar
Ampliar