ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 6 de abril: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Entérate acá de todos los detalles del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo este fin de semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 6 de abril: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
ANDRES PINA/ATON CHILE

Esta jornada de miércoles, sigue en marcha el plan nacional de vacunación contra el coronavirus. La labor del estado ha sido clave en el control de la pandemia en el país y lo reflejan las últimas cifras, que dan cuenta de una reducción permanente de los casos nuevos por debajo de las 5 mil personas notificadas.

Como es habitual, el Ministerio de Salud (Minsal) oficializó el calendario de vacunación para el período entre el lunes 4 de abril y el domingo 10. Actualmente, el 13,2 por ciento de la población objetivo (2.506.000 mil personas) cuenta con la cuarta dosis y el 72 por ciento (13.656.000 habitantes del país) recibió la tercera dosis o dosis de refuerzo.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 6 de abril?

El calendario del Minsal establece que hoy serán vacunadas con la tercera dosis o dosis de refuerzo todas las personas de 6 años o más con esquema completo (ambas dosis iniciales) hasta el 28 de noviembre de 2021.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 6 de abril?

La planificación de las autoridades de Salud contempla que la cuarta dosis les será administrada a las personas de 18 años o más que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre del año pasado.

Lo mismo acontecerá con las personas inmunocomprometidas. Sin embargo, estas deben haber sido inoculadas con la tercera dosis o dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

En cuanto al personal de salud de los sistemas público y privado, el panorama también está claro. Serán inmunizados quienes recibieron la tercera dosis hasta el 28 de noviembre del año pasado.

¿Cómo sigue el calendario general de vacunación hoy, 6 de abril?

La información del Minsal indica que que recibirán la primera dosis las personas 3 años o más y la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días transcurridos desde la primera dosis. También corresponde la vacunación de las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar