ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario IFE Laboral | Comprueba cómo será hasta febrero de 2023

Conoce el nuevo calendario del IFE Laboral que se extendió en abril de este año, para febrero de 2023. Las postulaciones están disponibles hasta diciembre de este año.

Actualizado a
Calendario IFE Laboral | Comprueba cómo será hasta febrero de 2023

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo actualizó el calendario de postulación y de pagos del IFE Laboral. Anteriormente, el Gobierno de Chile prolongó la vigencia del aporte, cuando se anunció el plan de recuperación Chile Apoya. En la que se extendió el proceso de ingreso al programa hasta diciembre de este año, programándose así, pagos hasta febrero de 2023.

Algunas condiciones del beneficio, son tener un sueldo bruto mensual menor o igual a tres ingresos mínimos, contar con un nuevo contrato de trabajo y haber estado cesante durante al menos un mes. Los aportes del IFE Laboral, varían de $100.000 a $300.000.

Si bien este programa social está programado con pagos hasta febrero de 2023, el subsecretario del Ministerio del Trabajo, Giorgio Boccardo, no descartó la extensión del IFE Laboral.

“Evaluaremos periódicamente las medidas que sean necesarias para proteger y apoyar a los trabajadores y trabajadoras, y sus familias, en línea con las medidas que fueron adoptadas en el marco del plan Chile Apoya. En consecuencia, habrá que esperar cómo evolucione el empleo en Chile y el análisis que haga el Ejecutivo, para determinar si se amplía o no este popular beneficio”, expresó el subsecretario.

Calendario IFE Laboral

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?