ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cambios en los requisitos del IFE: cuáles serán y en qué me afecta

El aporte del Gobierno surgió durante los peores momentos de la pandemia y tiene como objetivo estimular el empleo formal a lo largo del país.

Actualizado a
Cambios en los requisitos del IFE: cuáles serán y en qué me afecta

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) es uno de los beneficios que se puso en marcha, a raíz de los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en el mercado del trabajo. Sucede que, debido a las medidas de confinamiento, miles de personas perdieron sus empleos y este aporte buscar fomentar su restitución formal.

Consiste en una porte directo en dinero al trabajador beneficiado. Se entrega de manera mensual durante tres meses consecutivos mediante transferencia electrónica en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria inscrita. también es posible cobrarlo en forma presencial en Banco Estado y en Caja de Compensación Los Héroes.

Cuáles serán y en qué me afectan los cambios

La principal novedad en la actualidad, respecto de este beneficio, es que desde este mes de julio registrará algunas modificaciones. Esencialmente, se trata de aumentos de las cifras entregadas en casos puntuales y también de disminuciones en otras situaciones individuales.

Las modificaciones son las siguientes:

- Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: durante junio recibían el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un máximo $250 mil, pero a partir de julio pasarán a ganar el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un monto máximo de $300 mil.

- Hombres entre 24 y 55 años: en junio recibían el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un máximo de $200 mil, pero a partir de julio el pago pasará a ser del 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con un monto máximo de $100 mil.