“Camila Polizzi y Cathy Barriga cumplen arresto domiciliario a un costado de la piscina”
“Entendemos que la sociedad chilena avanzaba en el proceso de igualdad ante la ley, en la igualdad ante la justicia”, señaló molesto.

Por distintos delitos, Cathy Barriga y Camila Polizzi están cumpliendo arresto domiciliario en sus respectivos hogares. La crítica para ambas ha sido transversal y mucho más con las publicaciones que han hecho en redes sociales: haciendo deportes y disfrutando días de piscina.
El fiscal nacional Ángel Valencia se mostró molesto por esos hechos y lanzó duros dardos. “Entendemos que la sociedad chilena avanzaba en el proceso de igualdad ante la ley, en la igualdad ante la justicia, cuando por ejemplo eliminaba privilegios como el anexo cárcel Capuchinos. Se eliminó porque se consideraba que era un privilegio injustificado”, señaló.
“Tampoco es razonable que sustituyamos el anexo cárcel Capuchinos y lo privaticemos, y que quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina, sea al costado de su piscina. Y que además esa situación de estar en sus casas y al costado de sus piscinas pasando el verano, puedan abonarla a una condena futura”, sentenció.
“La señora Cathy Barriga debiera estar en prisión preventiva”
Noticias relacionadas
Valencia fue más allá, sobre todo con la ex alcaldesa de Maipú. “La señora Cathy Barriga debiera estar en prisión preventiva”, apuntó sobre la resolución que tomó el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Finalmente, el fiscal nacional apeló a que “todos seamos iguales ante la ley”. “No tenemos facultades colegisladoras, pero vamos a hacer una propuesta en orden a que esa situación se modifique, porque es muy importante que recordemos que además de la aplicación de la ley en el sentido estricto, la ley tiene que ser interpretada en sentido de justicia y lo que la sociedad chilena demanda hoy día es precisamente que seamos todos tratados de la misma forma”, cerró.
