Carabineros deja al descubierto nuevo truco anti fiscalización: luces led sobre la patente y para qué funciona
Muchos automovilistas fueron sorprendidos incurriendo en la ilegalidad, puesto que los artefactos lumínicos se adquieren fácilmente en el comercio establecido.
En medio de la crisis de seguridad que vive el país, el aumento de la fiscalización al parque automotriz ha sido una de las líneas de acción implementadas por las autoridades para enfrentar la contingencia. Sin embargo, recientemente trascendió un nuevo truco para ocultar la patente, según informó Carabineros.
La policía reveló que ahora los automovilistas incorporan luces led sobre la patente. Esto les permite ocultar la placa y encandilar las cámaras fiscalizadoras.
Una de las áreas afectadas por el truco son las autopistas. Con esto, no es detectable el número de la matrícula al ingresar a estas vías y así los automovilistas evitan el cobro del TAG, pues no hay registro de la placa patente.
Las luces son fácilmente adquiribles en el comercio establecido. De hecho, muchos conductores han dotado a sus vehículos de estos artículo, y no solo en la zona de la patente, vulnerando la normativa respectiva.
Los automovilistas sorprendidos incumpliendo la norma se defendieron, entregando el argumento de que lo hacen en vista de la mayor capacidad de iluminación de los aparatos leds. Sin embargo, no está permitido.