ACTUALIDAD
Caso Jorge Valdivia: la revelación de la Fiscalía que complica la situación del ex futbolista chileno
El ex seleccionado nacional volvió a prisión luego de una nueva audiencia en su contra. Ahora, Fiscalía entregó nuevos antecedentes de la investigación.
El pasado jueves, el ex futbolista Jorge Valdivia volvió a prisión preventiva por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares.
Valdivia, de 41 años, está siendo investigado por dos delitos de violación y hasta esa fecha estaba cumpliendo arresto domiciliario nocturno mientras se llevaba a cabo la investigación.
En conversación con Radio ADN, la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, presentó nuevos detalles contra Jorge Valdivia, entre ellos los resultados de los exámenes toxicológicos de una de las denunciantes.
“Ya llegó uno que resultó positivo respecto de una sustancia, benzodiazepina. Eso la víctima no lo habría consumido de forma voluntaria”, indicó la asesora.
Esta sustancia es conocida por ser un sedante y ansiolítico. “Estamos ampliando los informes periciales para determinar los efectos de esta sustancia en combinación con el alcohol, considerando que las víctimas eran de contextura menuda”, señaló.
“Ambas víctimas señalan haber perdido totalmente la capacidad de resistir o responder. Es evidente que esto excede los efectos comunes del alcohol”, añadió Valdés.
“Él contacta a las víctimas a través de una red social, Instagram, a las dos. No existe una relación previa. No tienen amigos en comunes. Las víctimas no se conocen. Son absolutamente desconocidas. En ambas víctimas existe ingesta de alcohol, y ambas dan cuenta de la posibilidad de haber sido drogadas”, cerró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.