ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Monsalve: “Hay elementos suficientes para acreditar que la víctima estaba privada de sentido”

El ex subsecretario de Interior sigue en prisión por presunta violación y abuso sexual. “Estaba completamente borracha, parecía ida”, según testimonio de la causa.

Caso Monsalve: “Hay elementos suficientes para acreditar que la víctima estaba privada de sentido”
LUIS QUINTEROS/ATON CHILE

La situación judicial de Manuel Monsalve, ex subsecretario de Interior, sigue aportando nuevos datos y antecedentes. El miércoles, la defensa del ex funcionario del Gobierno solicitó el cesa de su prisión preventiva, por una medida cautelar de menor intensidad, pero la justicia rechazó la petición.

Durante la audiencia, Nicolás Calvo, abogado del Ministerio Público, relató algunos episodios que daban cuenta del estado de no conciencia de la presunta víctima. Monsalve se encuentra acusado de violación y también de un delito de abuso sexual.

En la oportunidad, fue presentada una prueba clave sobre el estado de la víctima al momento de los hechos. De acuerdo a los testimonios expuestos, la subalterna de Monsalve habría caminado por 40 minutos a pie en la noche y  expuesta al frío por el centro de Santiago.

“Privada de sentido”

El abogado Calvo relató la versión de un taxista, quien transportó a la víctima. El conductor aseguró que la joven se encontraba visiblemente borracha e incluso temió que pudiera estar drogada. Además, agregó que la denunciante vomitó y pidió ayuda en tres ocasiones.

Calvo afirmó en la audiencia que “la prueba que mencionamos demuestra que la víctima estaba privada de sentido. ¿Qué prueba? El recorrido, los cuatro pisco sour que consumió, el trayecto de cuarenta minutos a pie, de noche, con frío”.

“Además, el testimonio del taxista, quien dijo que la joven estaba completamente borracha, parecía ida e incluso temió que estuviera drogada. Vomitó tras ingresar al taxi y pidió ayuda en tres oportunidades”, agregó también el abogado del Ministerio Público.