Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Caso Valentina González: testigo clave denuncia a un culpable por asesinato y la reacción de la Fiscalía

Por redes sociales, una mujer entregó un sorprendente testimonio en torno a la muerte de la abogada de 27 años, que ocurrió en julio en un motel de Quintero, Región de Valparaíso.

Caso Valentina González: testigo clave denuncia a un culpable por asesinato y la reacción de la Fiscalía

La investigación de la muerte de la abogada Valentina González sigue aportando nuevos antecedentes. La joven de 27 años perdió la vida en el mes de julio en un motel de la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, y existen dudas en torno a las circunstancias de su fallecimiento.

Testigo clave

Durante las últimas horas, el caso volvió a estar en la atención pública, a raíz del surgimiento de una testigo que aportó nuevos antecedentes. Por redes sociales, una mujer reveló que Felipe Olivares, una de las personas que estuvo junto a Valentina González en el momento de su muerte, le confesó su presunta responsabilidad en el deceso.

La revelación se habría producido en el contexto de un encuentro sexual pagado por Olivares. “El ‘hueón’ (Olivares) en la misma tele me puso para que yo viera cómo la había matado (a Valentina) en un reportaje. Se reía y decía: ‘Los hueones no tienen idea, cualquier año y yo estoy acá, porque mi familia tiene poder”, sostuvo la denunciante.

“Él no pensó que yo iba a abrir la boca, porque él estaba tomando alcohol. Estaba fumando pasta, estaba jalando coca, y ahí empezó a abrir el hocico conmigo, la ‘hueona’ que nunca ha guardado un secreto”, agregó la mujer, quien reside en la ciudad de Coquimbo.

Respuesta de la Fiscalía

La PDI le habría tomado declaraciones a la denunciante en la ciudad nortina en vista de su revelación en redes sociales. Sin embargo, la Fiscalía de Quintero informó que “revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa”.

Olivares, finalmente, fue detenido en la ciudad de Coquimbo durante las últimas horas. Se había trasladado al norte desde Viña del Mar una vez que ocurrió el fallecimiento de Valentina González.

El hombre era buscado por incumplimiento de medidas cautelares decretadas con anterioridad. También por su inasistencia a audiencias en relación a su presunta autoría del delito de daños y amenazas contra una expareja. Por ahora, la aprehensión no se encuentra relacionada con la muerte de la abogada.