Actualidad

Chile da un ejemplo al mundo y sigue el camino del cobre: esto hará Codelco con el litio

Con la asistencia del Presidente Gabriel Boric, se realizó la primera sesión del directorio de Nova Andino Litio SpA.

Chile da un ejemplo al mundo y sigue el camino del cobre: esto hará Codelco con el litio
Actualizado a

Este lunes se celebró la primera sesión del directorio de NovaAndino Litio, la sociedad conjunta de Codelco y SQM que desarrollará la producción de este mineral en el Salar de Atacama. La ceremonia contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

El directorio de la nueva empresa quedó conformado por Máximo Pacheco M., Josefina Montenegro A. y Alfredo Moreno Ch. por parte de Codelco, y Ricardo Ramos R., Hernán Uribe G. y Manuel Ovalle E. por parte de SQM.

En la ocasión, se eligió a Pacheco como presidente, y a Ramos como vicepresidente del cuerpo colegiado; se designó al actual gerente general de SQM Litio, Carlos Díaz, en el cargo de gerente general de NovaAndino Litio, y a Eduardo Foix como su gerente de Finanzas.

El presidente del directorio de Codelco y de NovaAndino Litio, Máximo Pacheco, señaló que “este proyecto recorrió un camino exigente, sometido a todas las instancias que la institucionalidad chilena y los marcos regulatorios internacionales disponen para iniciativas de esta magnitud”.

Noticias relacionadas

Con la formación de la sociedad conjunta y el inicio de su gobierno corporativo, Codelco y SQM dan paso a la etapa de implementación, orientada a cumplir los compromisos económicos, ambientales y sociales que sustentan el acuerdo y a consolidar a Chile como un proveedor confiable de litio, clave para la transición energética y el desarrollo sostenible a nivel global.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad