actualidad

Chilenos imputados por asesinato de Canserbero dan un giro en su declaración: acusan torturas en la cárcel

Los hermanos llevan más de un mes en prisión preventiva luego de haber confesado asesinar al cantante y a su amigo, Carlos Molnar, en enero del 2015.

Vicente Martínez

Un vuelco en su declaración dieron los hermanos Guillermo y Natalia Améstica de nacionalidad venezolana-chilena, imputados por el asesinato del popular rapero, Canserbero.

El cantante falleció en enero del 2015 tras caer de su departamento en Venezuela. Las investigaciones en ese minuto determinaron que Tyrone González se había quitado la vida. Sin embargo, la apertura del caso y las pericias posteriores determinaron que existió participación de terceros.

En ese contexto y ocho años más tarde, Natalia Améstica dio a conocer su versión de los hechos presentados a la Fiscalía de Venezuela. La ex mánager del artista confesó que drogó y luego apuñaló a Canserbero y Molnar- este último- su pareja en ese momento, por motivos de dinero y porque “se sentía menospreciada”. En tanto, su hermano declaró haber colaborado en la intervención de la escena.

“Me iban a matar”

Sin embargo, Natalia envió una carta a sus abogados chilenos, Ciro Colombara y Jennifer Alfaro, a mediados de enero donde cambió radicalmente su testimonio. En ella, explica que fue forzada a dar su primera confesión y que Canserbero se lanzó por la ventana de su apartamento debido a que pasaba por un mal momento emocional.

Según información de T13, Guillermo le envió un audio a su hija desde la prisión en el cual cuenta que las autoridades lo forzaron a confesar los delitos y que fue victima de tortura.

“Me insultaron para que confesara, yo no confesé nada. Claudia, me iban a matar. Con música de Canserbero y una vaina de tortura atrás. Me pusieron una bolsa en la cabeza y me ahogaron cinco veces”, dijo el imputado.

Esta semana algunos familiares de los imputados enviaron una cata al Presidente Gabriel Boric con el objetivo de intervenir en el caso. “Están a punto de recibir una sentencia condenatoria”, dijo una de las hermanas de los Améstica.