Cinco ciudades en el sur recibirán los mayores montos acumulados de agua durante las lluvias por el paso del sistema frontal
Para este viernes, se espera que las precipitaciones sigan en la zona sur del país, aunque irán declinando durante el día.
Concepción, Villarrica, Pucón, Valdivia y Puerto Montt son las ciudades que están recibiendo más precipitaciones en el evento meteorológico de jueves y viernes.
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, informó que “en Villarrica se esperan 50-60 milímetros en “las cercanías de la precordillera, en el borde del lago”.
“Hacia Pucón y hacia la precordillera, perfectamente, podrían llegar a los 70 mm en un corto periodo. Mucha atención porque viene con río atmosférico todavía”, enfatizó.
En Valdivia se registrarían entre 40 y 50 mm y en Puerto Montt se recibirían entre 35-45 mm. “Es una lluvia de normal a moderada, pero hacia los sectores interiores podría ser un poquito más, incluso 60 mm hacia los sectores de la precordillera como Ensenada”, apuntó Leyton.
“Es una lluvia normal a moderada, así que es una lluvia importante. Además, viene acompañado con bastante viento”, cerró, indicó, argumentando que en Concepción se espera “un total de 20 a 30 mm”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí