Clave Única | Qué hacer si la he perdido y cómo recuperarla
La contraseña es de vital importancia, puesto que permite realizar una serie de trámites públicos para optar a beneficios en medio de las dificultades económicas del país.
La Clave Única es una iniciativa que busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y contraseña) para la realización de trámites en línea del Estado. En la actualidad, cobra gran importancia a raíz de los beneficios a los cuales puede optar parte de la población, en medio de las dificultades económicas del país.
Esta contraseña permite acceder a muchos trámites estatales de manera remota, segura y rápida. Por lo tanto, es de suma importancia tener claro qué hacer si se pierde o no se recuerda.
Qué hacer si la pierdo
- Primero que nada ingresa a claveunica.gob.cl/recuperar.
- Posterior a eso, digita tu RUT y escoge como método “correo electrónico”.
- Un nuevo código de activación llegará al correo que registraste al momento de sacarla por primera vez o cuando renovaste tu cédula.
- Por último, usa ese código y activa tu nueva clave.
Cómo puedo obtenerla
La contraseña la puedes obtener a partir de los 14 años y a través de las siguientes alternativas:
- Dirigiéndose a cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende y solicitándola en el mesón de atención presentando su cédula de identidad vigente.
- En cualquier tótem de autoatención Civil Digital del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende, con tu cédula y huella dactilar.
- Vía telemática por videoconferencia, ingresando en http://codigo.registrocivil.cl para agendar tu atención. Una hora antes recibirás un correo con el link a la videoconferencia, que podrás realizar desde tu computador o celular.