Cómo activar el Bolsillo Electrónico: qué debo saber antes de usarlo y paso a paso
El beneficio está orientado a aumentar el presupuesto para las compras en los hogares. Puede ser un aporte importante en medio de la situación actual.
El Bolsillo Electrónico es una de las ayudas a la población implementado por el Gobierno. Permite adquirir todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres y otros puntos de compra.
Lo importante hoy es que ya se encuentra habilitado el pago del presente mes de agosto. Se puede activar de manera muy rápida y fácil.
Antes de usarlo
El Bolsillo Electrónico puede ser activado mediante dos formas en el Banco Estado. Una es a través de la app de la entidad bancaria y la otra es ingresando a la página web del organismo financiero estatal.
En la app, primero se deben ingresar los datos y, a continuación, acceder a la opción “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”. Allí pulsar en “Ajustar” en la esquina superior derecha. Finalmente, seleccionar la opción “Activado” en el apartado “Tu bolsillo está:”.
En el sitio web oficial de BancoEstado, ingresar el RUT y clave en la opción Banca en Línea. Luego, en el apartado “Tus Productos” aparece “Bolsillo Familiar Electrónico” y allí pulsar en “Ver detalles”. Finalmente, hacer clic en “Ajustar” dentro de la sección Ajusta el aporte de tu bolsillo y verificar que el beneficio se encuentre ”Activo”.
Uso
Este beneficio se puede usar de dos formas:
La cifra del aporte que entrega el Gobierno asciende a $13.500 por cada carga familiar. Por lo tanto, si la persona registra varias cargas puede recibri un monto mayor como parte del aporte. En este link consulta.consultabolsillo.cl puedes saber si eres o no beneficiario del Bolsillo Electrónico.