ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cómo cobrar el bono de $200.000 pesos para adultos mayores?: requisitos y pasos a seguir

Es un beneficio estatal dirigido a los adultos mayores que tiene como finalidad mejorar sus ingresos a través de un pago mensual.

¿Cómo cobrar el bono de $200.000 pesos para adultos mayores?: requisitos y pasos a seguir

Este importante aporte es la Pensión Garantizada Universal (PGU), un beneficio del Estado cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). El monto de esta ayuda estatal tiene un máximo de 206.173 pesos.

En caso de que la persona sea pensionada esta recibirá mensualmente un pago que proviene de sus ahorros en la AFP o Compañía de Seguros y otro que proviene del Instituto de Previsión Social.

Requisitos de la PGU

  • Personas que tengan 65 años o más.
  • No sean parte el 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio chileno. Debe cumplir lo siguiente: Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior).

Paso a seguir

Se puede postular en el sitio web de ChileAtiende ingresando con tu clave única. Este proceso está disponible los 365 días del año, incluyendo fines de semana y días festivos.