ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cómo hacer porotos con riendas al más puro estilo chileno: pasos e ingredientes

Es un plato típico de la cocina nacional y, durante el invierno, se incrementa su demanda por el deseo de consumir preparaciones calientes y nutritivas.

Actualizado a
Cómo hacer porotos con riendas al más puro estilo chileno: pasos e ingredientes

Es una de la comida típica en esta etapa del año en nuestro país, a raíz de las bajas temperaturas y el afán de los chilenos por consumir platos calientes. Los porotos con riendas son parte del panorama culinario invernal en Chile y en AS te contamos qué debes hace para disfrutar esta sabrosa y nutritiva comida nacional.

Pasos e ingredientes

Antes que todo, debes contar con los ingredientes para la preparación del plato. Estos son:

- 1 taza de porotos

- 1/4 kilo de zapallo

- 1/4 cebolla

- 2 dientes de ajo

- Aceite vegetal

- Orégano

- Ají de color

- Comino molido

- 50 gramos de tallarines cortados

- Sal

La preparación, en tanto, se inicia un día antes. Debes dejar remojando en agua fría los porotos normalmente desde la noche anterior y, al momento de la preparación, los cocinas junto con el zapallo, picado en trozos, y agua fría.

Debes agregar sal y dejar cocer por 30 minutos. Tras esto, prueba los porotos para constatar que se encuentren cocidos.

Durante la cocción de los porotos, en una sartén, debes freír en aceite la cebolla y el ajo picado en cuadritos pequeños. Se agrega ají de color, orégano, comino y se continúa el freído por espacio de cinco minutos.

Esta fritura se le añade a los porotos en conjunto con los tallarines. Luego debes dejar cocer la preparación por otros siete minutos.

Durante esta etapa, puedes probarla para verificar el contenido de sal y si es necesario le agregas mayor cantidad. Finalmente, apagas el fuego y los porotos con riendas los sirves calientes.