Actualidad
Cómo saber cuánto valen las monedas antiguas que tienes en casa
Quizás no has revisado y tienes monedas con un valor mucho mayor que el original. Hay sitios especializados en la colección de dinero antiguo.
La numismática es el estudio y el coleccionismo de monedas y medallas especialmente las antiguas, cuyo valor puede revalorizarse con el paso del tiempo. Estas monedas se analizan por los expertos desde el punto de vista histórico, artístico, iconográfico y están relacionándolas con la economía, la geografía, la epigrafía y la política.
De hecho, encontrarse en casa con cualquiera de estos ejemplares abre la posibilidad de obtener dinero mediante su venta en tiendas de numismática o en casas de subastas, ya sea de forma online o de forma presencial.
¿Cómo saber el valor de una moneda antigua que tienes en tu casa?
Para averiguar el valor aproximado de cualquier moneda histórica y antigua, siempre es necesario acudir a expertos o a portales web especializados en ello.
Uno de esos portales es Catálogo de Monedas de Chile, una página especializada donde puedes encontrar todas las monedas de curso legal que tiene y ha tenido este país, incluyendo tanto monedas antiguas de Chile como actualmente en circulación distribuidas en sus categorías numismáticas.
Otra opción se encuentra en los sitios especializados en subastas o compraventas. Uno de ellos es Mercado Libre, página que tiene un apartado especial para monedas antiguas. Otro sitio es Yapo, donde también hay ofrecimiento de estas monedas con sus precios.
Ebay es el sitio web pionero en este tipo de transacciones de dinero, también tiene un apartado dedicado a monedas billetes antiguos. En este caso, en el apartado “Coleccionismo” se pueden encontrar monedas tanto chilenas como internacionales.
También encontramos opciones en otros indexadores especializados en subastas. Por un lado, ‘acsearch.info’, donde es imprescindible estar suscrito en la página web para indagar los precios de las monedas y toda la información relacionada con las subastas de monedas. También se encuentra la web ‘sixbid’, que ayuda a indagar el precio de las monedas durante las subastas.