ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo saber si cambia mi local de votación para el Plebiscito de Salida

Solo quedan 21 días para la próxima elección en Chile, donde el voto es obligatorio a diferencia de instancias anteriores. Conoce cuál es tu local de votación.

Actualizado a
Santiago, 21 de noviembre de 2021.
Conteo de votos elecciones presidenciales, senatoriales , diputados y cores en el colegio Compania de Maria, en Las Condes.

Dragomir Yankovic/Aton Chile
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Plebiscito de Salida está a la vuelta de la esquina, donde este próximo 4 de septiembre los ciudadanos y ciudadanas deberán acercarse a su centro de votación, para hacer válida su opción de Apruebo o Rechazo el texto de la Nueva Constitución, la cual fue escrita por 155 convencionales.

Cabe mencionar que, el voto en el Plebiscito de Salida es obligatorio a diferencia de instancias anteriores. Por ello, debes tener en consideración cuál es tu centro de votación para la próxima elección en Chile, dado que es muy probable que tanto el recinto y la mesa de sufragio se hayan modificado.

¿Cómo saber si cambia mi local de votación para el Plebiscito de Salida?

El Servel publicó los datos electorales del Plebiscito de Salida, donde muchos de esos antecedentes sufrieron cambios. Si no estás seguro sobre tu lugar de votación, haz clic Aquí e ingresa con tu Rut sin puntos y con guion, luego pasas un Captcha y al terminar estos pasos el sitio te dará a conocer tu local de votación.

Además, la página te identificará la mesa destinada para el realizar el sufragio y por último, podrás saber si eres o no vocal de mesa para el Plebiscito de Salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?