ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cómo saber si me gané el IFE Laboral y cuál es el estado de mi solicitud

El IFE Laboral es uno de los beneficios estatales más importantes que existen y acá te contamos como puedes saber tu situación.

Actualizado a
Cómo saber si me gané el IFE Laboral y cuál es el estado de mi solicitud
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El IFE Laboral es un importante incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia, tras la pandemia del Coronavirus.

Para acceder al beneficio sólo debes tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.011.000, y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato laboral.

¿Cómo saber si obtuve el IFE Laboral y el estado de mi solicitud?

Para saber en qué proceso se encuentra tu postulación o pago debes ingresar en este link, con tu RUT y Clave Única. Luego dirigirte a “Tu Cuenta”, seleccionar “Ir a tu Cuenta” y podrás ver en qué estado tu postulación y pago.

Desde el 1 de mayo se les pagará el beneficio a los postulantes del mes de marzo, correspondiente aquellos contratos que se hayan realizado desde el 1 de febrero al 31 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?