ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo saber si me vacuno esta semana y cuándo recibiré la cuarta dosis en Chile

Quienes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus durante esta semana. Conoce todos sus detalles acá.

Actualizado a
Santiago, 7 febrero 2022.
Comienza la segunda dosis de refuerzo en personas mayores de 55 años en el vacunatorio de la comuna de La Florida. 
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue su curso en Chile, ya que ha sido fundamental el plan de inmunización para el control de la pandemia y de cierto modo, volver a la normalidad a lo largo del territorio nacional.

Si aún persisten las dudas de cuándo es tu turno de asistir a un centro de vacunación o qué vacuna te corresponde, a continuación, en As te aclaramos todas estas dudas según la fecha de inoculación de tu última dosis.

¿Cómo saber si me vacuno esta semana?

El calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal) establece que, desde el 28 de marzo y el domingo 3 de abril, se privilegiará a los rezagados de tercera dosis cuyo pase de movilidad caduca dentro de los próximos días.

De igual forma, se deben acercar a los centros de vacunación los niños de 3 a 5 años, quienes recibirán su primera dosis. Mientras que la segunda dosis será para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días transcurridos desde la primera dosis.

Si persisten las dudas sobre el proceso de vacunación, haz clic Aquí.

¿Cuándo recibiré la cuarta dosis en Chile?

Según el cronograma del Minsal, durante esta jornada hasta el lunes 3 de abril, les corresponderá la cuarta dosis a todas las personas de 6 o más años, vacunadas con esquema completo hasta el 21 de noviembre de 2021. Asimismo, los mayores de 18 años que se hayan vacunado la tercera dosis hasta el 26 de septiembre del año pasado.

Además, los funcionarios de salud tanto del sector público y privado, podrán acceder a la cuarta dosis, siempre y cuando hayan recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.