Actualidad
Confirman muerte de Anahí Espíndola: Fiscalía da a conocer identidad del cuerpo encontrado en Viña del Mar
La joven estaba desaparecida, tras haber sido vista por última vez en la noche del 4 de enero, saliendo del gimnasio Seven en Viña del Mar.
La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, confirmó este martes que el cuerpo encontrado en los roqueríos cercanos al Casino corresponde a Anahí Espíndola.
La joven de 22 años estaba desaparecida desde el 4 de enero en la noche, cuando se le vio por última vez tras salir del gimnasio Seven en Viña del Mar, en la intersección de las calles Bellavista y Langdon. El cadáver fue hallado el viernes pasado, pero recién este martes el Servicio Médico Legal confirmó que corresponde a Anahí.
Durante las últimos días el caso conmocionó a Chile, donde miles de personas realizaron una cadena de publicaciones en redes sociales para dar con el paradero de Anahí. Durante el proceso se han investigado una serie de pistas, que ahora deberán determinar cuál fue su causa de muerte.
La desaparición y muerte de Anahí Espíndola
Los primeros registros de video fueron compartidos por las cámaras de seguridad del mismo recinto. En estos se ve que vestía ropa deportiva negra, además de llevar un bolso tipo morral de color burdeo y unos audífonos.
En otro registro, pocos minutos después, mostraba que Espíndola empezó a trotar hacia la Avenida Agua Santa. Y, alrededor de las 23:06, le envío una foto a su expareja, en la que se veía que estaba en la playa con los pies mojados.
Anahí Espíndola mantuvo compartida su ubicación por GPS con cuatro de sus amigas hasta las 23:11, momento en que no se volvió a saber de su paradero. Después se dio a conocer un video en que se ve a la joven interactuando con una desconocida en una calle aledaña al gimnasio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.