Conflicto entre Kaiser y Parisi escala a la justicia y enciende la carrera presidencial: “Es limitado intelectualmente”
“Obedeció mi orden. Ha sido una frescura, casi un intento de corrupción”, afirmó el economista y candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG).


El enfrentamiento entre Johannes Kaiser y Franco Parisi escaló a la justicia. El 10 de octubre, el diputado y abanderado del Partido Nacional Libertario (PNL) presentó una querella por injurias y calumnias contra el líder del Partido de la Gente (PDG), por declaraciones que, según el texto judicial, afectaron gravemente su “honra y reputación”.
La acción fue ingresada ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde Kaiser acusa que Parisi ha difundido afirmaciones falsas y ofensivas a través de medios y redes sociales, con el propósito de desacreditarlo en plena campaña presidencial.
“Kaiser es bastante limitado intelectualmente”
El escrito detalla que el 2 de octubre, Parisi propuso crear una “Ley Kaiser” para impedir que autoridades en ejercicio puedan ser candidatas. Durante esa intervención, el economista afirmó que “Kaiser es bastante limitado intelectualmente, es una corrupción lo que está haciendo”.
Noticias relacionadas
Ese mismo día, tras conocerse que Kaiser había solicitado permiso sin goce de sueldo para hacer campaña, Parisi volvió a referirse a él: “Obedeció mi orden. Ha sido una frescura, casi un intento de corrupción. Desde agosto recorre Chile usufructuando de la dieta parlamentaria”, sostuvo.
Según la presentación, las imputaciones sobre “usufructuar de la dieta parlamentaria” constituyen una calumnia, ya que implican un delito falso. Además, el ataque a su “capacidad intelectual” sería una injuria personal que no aporta al debate democrático, cita el documento, aludiendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Rellene su nombre y apellidos para comentar