ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Contribuciones 2022: dónde se pagan y hasta cuándo puedo presentar mi cuota atrasada

Este viernes 30 de septiembre se cumple el plazo para pagar la tercera cuota de las contribuciones. Acá te contamos en qué lugar se pagan.

Actualizado a
Contribuciones 2022: dónde se pagan y hasta cuándo puedo presentar mi cuota atrasada

Las contribuciones son el tributo que se aplica sobre el avalúo fiscal de las propiedades en Chile y estas son determinadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La tercera cuota del año se cancela este viernes 30 de septiembre, mientras que la cuarta y última cuota a pagar este 2022 será el miércoles 30 de noviembre.

Todo dueño de una propiedad en Chile, deba pagar Contribuciones o Contribuciones Territoriales a la Tesorería General de la República.

¿Dónde se pagan las Contribuciones 2022?

Para pagar las contribuciones debe ingresar a la página del SII, donde deberás seleccionar tu región, comuna y rol. Puedes pagar con cargo a una cuenta corriente o a través de tarjeta de crédito. Este es el link directo.

¿Cómo puedo pagar mi cuota atrasada de las Contribuciones 2022?

En caso de no pagar en la fecha correspondiente, se aplican recargos por concepto de reajuste según la variación del IPC, más el 1,5% de interés penal por cada mes o fracción de mes de atraso.

Si no has podido pagar el total de las cuotas, la Tesorería General de la República cuenta con la opción de efectuar Convenios de Pago para regularizar su situación, y evitar acciones de cobranza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?