Corte da su veredicto y provoca un terremoto en el caso de Tomás Bravo
La muerte del pequeño Tomás Bravo ocurrió en 2021. Hoy, a más de cuatro años de los hechos, la justicia dictó una sentencia en contra de su tío abuelo.


Este miércoles se conoció la resolución en el juicio en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, menor de tres años que fue hallado muerto en un caso que conmocionó a Chile en 2021. Finalmente, la justicia del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete decidió absolver a Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, por lo que quedó libre de toda causa.
”Las circunstancias objetivas impiden inferir que el acusado haya conocido y consecuencialmente querido generar una situación de riesgo para el niño, por lo que no se configura el dolo exigido por el tipo penal", señaló Ricardo Piña en la audiencia.
Si bien, el hecho se investigó inicialmente como presunto homicidio calificado, aquello fue desestimado por la Fiscalía y se abrió esta segunda arista donde no se encontraron pruebas suficientes sobre el tío abuelo del pequeño ‘Tomasito’.
Noticias relacionadas
“Durante el desarrollo del juicio quedó de manifiesto que existieron una serie de irregularidades que afectaron la calidad de la evidencia aportada, como la falta de resguardo del sitio del suceso, el cambio de posición del cuerpo antes de que llegara la médico legista, etc, lo que mermó la posibilidad de obtener una verdad procesal”, agregaron.
Rellene su nombre y apellidos para comentar