ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuál es el origen del apellido González y cómo llegó a ser el más popular en todo Chile

Conoce de qué manera llega este apellido a ser uno de los más populares en los países de habla hispana y cuál es su significado.

Actualizado a
Cuál es el origen del apellido González y cómo llegó a ser el más popular en todo Chile

En varios países de habla hispana y, sorprendentemente, también Estados Unidos, el apellido González se ha vuelto habitual. Prácticamente no hay persona que no tenga un conocido con el mencionado apellido.

La semana pasada te contábamos en AS Chile sobre los cinco apellidos más populares del país, en donde González se destaca, tal como en España y en buena parte de América. Acá te dejamos más información sobre este apellido.

¿Cuál es el origen del apellido González?

El apellido González se origina en España y es el resultado o abreviatura de “el hijo de Gonzalo”, como se le conocía a los descendientes de alguna persona con dicho nombre. Además, significa “espíritu de guerra”.

¿Cómo llegó a ser el más popular en todo Chile?

El apellido González se transformó en uno de los más comunes en España, donde lo tienen más de 10 millones de personas. Se infiere que por la migración, varios países sudamericanos lo tienen como el apellido más común.

De esta forma, en Chile llega a ser el apellido más habitual. Lleva varios años en el primer lugar del ranking de apellidos más más comunes y todo indica que permanecerá así en los próximos años. Es más, se dice que una de cada tres comunas del país tienen a un González como el apellido que más se repite.

Países como Argentina y Paraguay también tienen a González como el apellido más común, mientras que en Venezuela es el segundo más habitual en la población.

Los González más populares en Chile

En ese ítem se encuentran el ex presidente Gabriel González Videla, el músico Jorge González y deportistas como el gimnasta Tomás Gonzáles, el ex tenista Fernando González o el ex futbolista Mark González. Si se llega a considerar los segundos apellidos, la lista aumenta considerablemente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?